martes, 8 de julio de 2008

Borradores- ideas- proceso. Conclusión final


Nuestra idea se fue modificando desde el principio hasta ahora (gracias a dios!) pero creo que mantuvo siempre la base. Reconozco que cuesta expresar lo que uno tiene en la mente y más mostrarlo en imágenes, lograr que se vea justo lo que uno ve; por supuesto que esto es siempre imposible. Pero bueno espero que en este proceso lleguemos a lo más cercano a nuestra idea. La verdad que con Caro nos llevamos perfecto desde el principio, nos entendimos, hubo un buen laburo de grupo. Sinceramente fuimos haciendo las dos todo, se podría decir que yo tuve mas manejo de cámara y Caro se encargó del sonido, pero siempre consultándonos ambas y dándonos ideas. Ahora que pasó un poco más de tiempo y ya casi terminando el tp pude entender el tema de los planos, los saltos que se hacen, creo entender más el ritmo, aunque me cueste un poco expresarlo. Me pasa también, así como en el tp anterior que me cuesta encontrar una idea puntual, porque tengo tantas cosas en la cabeza, tantas ideas tantos detalles que me mareo. En vez de empezar por lo básico y puntual, creo que a más de uno nos pasa, queremos abarcar detalles y cosas que en realidad van para el final.

Luego de muchas idas y vueltas concluímos en que una locación interesante sería el parque Lezama, con sus amplios espacios, lo que nos daría esta posibilidad de mostrar al personaje en la inmensidad y dar esa sensación de soledad. Fuimos armando el trabajo en base a crear este clima de frialdad, soledad e impaciencia; mostrando la contraposición de las actividades del entorno (bastante activas) con la quietud del personaje. Buscamos un banco un tanto alejado y escondido para mostrar que esta espera no es cualquier espera, sino un encuentro clandestino con su amante. Al estar en la locación e ir haciendo las tomas nos dimos cuenta que podíamos apuntarlo a un estilo de imágen añejada, que cumplía perfectamente con el clima del lugar y con el que nosotras queríamos darle a la situación.
La idea que tuvimos para marcar esta diferencia de contrastes entre las actividades paralelas que se realizaban en el parque y la de la mujer esperando, fue generar un cambio en las velocidades de las imágenes, dando asi también cuenta del tiempo que iba transcurriendo y facilitándonos el marcar la impaciencia, bronca, decepción de la mujer.

No hay comentarios: