jueves, 4 de marzo de 2010

fragmentos, extractos de "El libro de Oro" Saint Germain


"El más alto Principio de Vida. Recuerda que lo primero que toda forma de vida consciente de sí misma expresa, es "YO SOY". Es mucho más que "yo existo".
Ahora ves, que cuando tú dices "yo estoy enfermo" estás deliberadamente invirtiendo la perfección natural que encierra el proceso vital. ¿No ves que lo estás bautizando con algo ajeno que jamás poseyó? Cuano tú anuncias "esoty enfermo" es una mentira flagrante respecto a la Divinidad. Ella (YO) jamás puede ser sino Perfecta y llena de Vida y Salud"
"El "YO SOY" es el poder de reconocer la Perfección en cada uno y en todas partes.
Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía. Si no siéntate varias veces al día y aquiétate. Aquieta tu ser exterior. Esto permite que se te supla con energía. Aprende a ordenarla y controlarla. Si quieres que ella (tu energía) esté quieta, mantenete quieto. Si la necesitas activa, ponte activo. Tienes que enfrentarte a las cosas y elevarte por encima de ellas."

"Antes de quejarte de cada cosa que experimentes en ti y en tu mundo, recuerda que vienen para que te las quites, para que las transmutes. Ten cuidado de no fijar la atención en aquellas cosas de las cuales te querés limpiar. Y es ridículo estar recordando las cosas que no resultaron."

"Cuando sientas un deseo de hacer algo constructivo, hazlo. Empéñate y lógralo, así se caiga el mundo. Que veas o no la manifestación, el resultado, no te debe preocupar."

"Ningún estudiante puede triunfar hasta que deje de regresar a la condiciones negativas que está tratando de superar"



"La expresión exterior de vida no es sino un constante y cambiante cuadro que la mente exterior ha creado, presumiendo ser el actor verdadero. De modo que la atención está constantemente fija en la apariencia externa que sólo contiene imperfecciones, y lo cual ha hecho que los hijos de Dios hayan olvidado su propia Divinidad, teniendo de nuevo que regresar a ella."

No hay comentarios: